Si buscamos información sobre rankings en internet,  veremos que muchas veces los datos no concuerdan. Ya sea por confusión o manipulación a veces es complicado acceder a datos reales y estar seguros de su veracidad. De todas formas siempre intento que mis fuentes en estos temas sean prensa o webs oficiales. Doy un pie por que estos datos no tienen en cuenta la inflación.

Sinceramente, no me aportan mucho más que ponerme de mala leche porque no especifican fechas, países… además del mal gusto de algunos (mi opinión, claro está)

el sexto sentido

 

1 – El sexto sentido:  del director Shayamalan. Fue una de las películas más taquilleras durante 14 años. Estrenada en 1999. Se daba conocer al niño, Haley Joel Osment, con su frase archiconocida “En ocasiones veo muertos”. Acumuló en taquilla 590 millones de euros, lo que la convierte en la cinta de terror más taquillera de todos los tiempos (sin tener en cuenta la inflación).

 

2 – El exorcista 1973: Uno de los referentes del género de terror desde su estreno en 1973, cuando arrasó en taquilla con 386.8 millones de euros. Un éxito para esta cinta sobre una posesión demoniaca dirigida por William Friedkin.

 

3 – Expediente Warren: Dirigida por James Wan, esta cinta basada en hechos reales se estrenó en el año 2013 y recaudó 281,4 millones de euros. Una gran cifra teniendo en cuenta que su presupuesto no superó los 17.6 millones de euros. Realmente soy una fan del género y me gustó.

 

4 – Annabelle: Este spin off de Expediente Warren es, sin duda, una de la más películas más rentables de esta lista, ya que con sus 5.7 millones de euros de presupuesto consiguió recaudar nada menos que 225 millones de euros en el año 2014. Está dirigida por John R. Leonetti. No me ha parecido para tanto y este año que se estrenó la precuela ya veremos los datos.

 

5 – El proyecto de la Bruja de Blair: Con un presupuesto que no superaba los 50.000 euros, esta película de terror se convirtió en el año 1999 en todo un fenómeno viral, mucho antes del apogeo de las redes sociales. Acompañada de todo tipo de leyenda y rumores sobre si la cinta era real, arrasó en taquillas y se convirtió en uno de los fenómenos del añó con 217 millones de euros recaudados. Por lo menos hasta hace unos años suponía la película más rentable de la historia.

 

6 – Paranormal activity 3: Es una de las sagas de terror más exitosas de todos los tiempos y prueba de ello es que esta tercera entrega de 2011 (en poco tiempo llegará a los cines la sexta parte) no es la única de la saga en aparecer en este ránking. 183 millones de euros avalan este éxito de Ariel Schulman y Henry Joost, más considerable aún teniendo en cuenta que su presupuesto no alcanza los 5 millones de euros. Puedo entender que se vea la primera por curiosidad pero son malas de cojones.

 

7 – Paranormal activity: Estrenada en 2007, esta primera entrega arrasó en los cines con 171 millones de euros en taquilla; una cifra impresionante que la convierten en la cinta de terror más rentable de la historia, ya que su presupuesto no pasó de los 13.000 euros. Está dirigida por Oren Peli.

 

8 – Paranormal activity 2: De nuevo Paranormal Activity se cuela en este ránking. En esta ocasión, con la segunda entrega de la saga, estrenada en el año 2010 y dirigida de nuevo por Oren Peli. Las cifras fueron inferiores que en la primera parte, aunque igualmente nada desdeñables: 157 millones.

9 – Insidious 2: En 2010 James Wan se ponía al frente de esta segunda parte con el objetivo de repetir el éxito de la primera y, desde luego, lo hacía con creces. Esta cinta alcanzó en taquilla 143 millones de euros, algo aún más remarcable destacando su prespuesto de 4 millones y confirmando que en este género el presupuesto no solo no es alto, sino que tampoco es necesario para aterrorizar a los espectadores. Tengo la cabeza como un bombo con esta y las anteriores. Si las confundo, y no soy la única, por algo será.

10 – Mamá: Del año 2013,  consiguió amasar en taquilla 129 millones de euros, conviriténdola en la novena película de terror más taquillera de la historia, pese a que las críticas no fueron especialmente favorables. Dirigida por Andrés Muschietti, la cinta está protagonizada por Nikolai Coster-Waldau y Jessica Chastain. Lo admito, ver a una persona avanzar a cuatro patas me pone mala y no tengo ningún trauma con la niña del Exorcista…

 

 

 
Comparte!
Share