Hellraiser es la primera película de una saga que llegará hasta el año 2011.

Esta primera película, rodada en 1987, fue dirigida por Clive Barker. Este director escribió un libro con el mismo nombre el anterior año y lo plasmó en el film. Así que podemos estar seguros de que bastante fiel a la novela.

Hellraiser hoy es considerada un clásico del terror así como un film de culto. El sadomasoquismo, la relación entre el odio y el placer sería el leitmotiv.

Vamos con la historia. El personaje que aparece primero es Frank. Por lo que veremos más adelante es un tipo que ha explorado el place hasta puntos insospechados y necesita algo más potente, algo que le haga sentir vivo. Así es como compra clandestinamente una pequeña caja que será la detonante de todos los males que ocurrirán.

No sabemos ni quién hizo la caja ni de donde proviene pero creo que en la cuarta película se desvela.

Vemos a Frank que parece estar haciendo una especie de ritual con la caja, moviendo algunas partes como si de un cubo de Rubrik se tratase. Esto va provocando que se vayan abriendo algunas puertas, digamos al mal, y muerde de una forma bastante violenta. Aquellas escenas eran bastante fuertes para la época.

Frank se ha metido en una especie de infierno donde mandan los “cenobitas”. Estos monstruos se llevan a la gente que abre la caja pero Frank querrá huir.

Años después, su hermano aparece en la misma casa acompañado por su nueva mujer. Algo hará que Frank comience a volver a la vida pero si quiere conseguir tener un cuerpo humano deberá pedir ayuda a la mujer de su hermano.

 

ATENCIÓN SPOILERS A CONTINUACIÓN

 

Aquí es donde se muestra el tema del sadomaso. Ella en realidad siempre amó a Frank, vuelven a tener relaciones sexuales pero él la obliga a que lleve hombres a la casa para poder absorverlos. Ella lo hace y los tiene que matar o dañar. De aquí la parte dolorosa que tiene que hacer para lograr el place que Frank le proporciona.

Frank consigue con el paso del tiempo recuperar la forma humana con el cuerpo de su última víctima, su hermano.

Los cenobitas irá por él pero necesitarán la ayuda de su sobrina. Esta tiene un papel secundario hasta que empieza a ver que ocurren cosas extrañas y todo culmina cuando se lleva la caja y la abre sin saber lo que vendrá. Para salvar su alma venderá la de Frank.

 
Comparte!
Share