it

Llego tarde, lo sé, pero he estado muy liada con el nuevo diseño de la web para exponeros bien mi postura ante el Remake de It. Realmente no disfruté demasiado del film. No sé si será por el excesivo marketing que produjo altas expectativas o por cómo me sentía en el cine. Esa noche hacía mucho frío en la sala . Puede parecer una tontería pero tu estado anímico y cómo veas la película influirá mucho en tu opinión. Pero de momento os reveló lo que me produjo por primera vez.

Sólo he visto una película más del director Andy Muschietti y es Mamá. Una película de terror que me produjo más miedo que It. Sobrotodo porque cuando un personaje comienza a correr a cuatro patas me pongo mala de verdad.

 

El remake lo ha petado tanto en la taquilla estadounidense, que rápidamente anunciaron la segunda parte y la Asociación Mundial de los Payasos se está viendo perjudicada. Daos cuenta de que en EEUU es típico hacer fiestas con ellos. Ya surgió polémica en los noventa. De hecho, con la novela se dió nombre, por fin, a la generalizada fobia a los payasos, la Coulrofobia.

LO QUE ME GUSTÓ

Prefiero empezar por lo positivo y ahora que lo pienso hay muchos aspectos que me agradan pero en conjunto no suman lo suficiente.

El personaje Pennywise; La interpretación de Bill Skarsgård. Este actor ya me gustaba de antemano en Atómica o en la última de la trilogía de Divergente, Leal. O, también, por la serie Hemlock Grove. Hermano del actor Alexander Skarsgård que lleva unos de los principales actores de la serie True Blood, Eric el sheriff del área 5.

Además, Tim Curry, el actor que interpretaba al payaso en los noventa, no me gustó nunca. Ya lo había visto hace muchos años desempeñando un papel como violador y se me quedó grabado.

Los efectos en los movimientos del payaso y los planos. Son los aspectos que más me atrajeron. Esos movimientos tan enrevesados y grabados desde diferentes ángulos. Vamos, que lo que me moló fue la parte técnica.

La interpretación de la pequeña, Sophia Lillis, destaca muy por encima de los otros niños. Curioso dado el personaje tan bueno que Finn Wolfhard hace en la serie Stranger Things. Pensé que estaría mejor, la verdad. Aún así, siempre es bueno descubrir nuevos talentos y cuanto más desconocidos sean menos condicionados estaremos.

Tanto la versión de los noventa como ésta, están rodadas con planos similares pero me gustan más los planos de la nueva. Admito que me gustan los avances y si solo voy a disfrutar de un buen guión prefiero no verla en el cine.
En más de una ocasión se hace referencia a Pesadilla en Elm Street. En planos como los de la secuencia del baño donde la niña es atacada. También sale en cartel del cine del pueblo una de las películas. Ahora que lo pienso, lo que daría por la reposición en sala de las mismas. Amo a Craven.

Los toques de humor de Pennywise así como sus rápidos cambios de actitud. Daban mucha vida al guión. Conseguí reirme y exaltarme con este payaso. Sin duda, es mucho mejor este que el anterior.

El plano nadir o contrapicado (no recuerdo bien) dentro de las alcantarillas donde se ve a los niños flotar en el aire, creo que es el mejor. De hecho, es uno de los planos que más se me vienen a la memoria. Incluso más que el del niño con el barquito de papel.

 

LO QUE NO ME GUSTÓ

Creo que es una película hecha por y para los niños. Me explico. No me produjo ningún tipo de terror. Actualmente, los menores están acostumbrados a ver cosas en el cine que antes no nos dejaban ver y no pasa nada. Parece que esta película está dirigida a niños de los de antes.

Además, algunos diálogos de los niños están un poco forzados con tanto obsesión sexual y el niño hipocondríaco (muy pequeño para esas manías creo). Está bien un poco de humor para romper la tensión pero aquí no me pega nada de nada.

Y ya está. Espero volver a verla pues siempre hay cosas que uno se pierde en el cine pero os aseguro que comprarla no lo hare.

 
Comparte!
Share