krampus

 

Este híbrido entre cine de terror y comedia se estrenó en diciembre de 2015. Hasta el momento, junto al Grinch (salvo su final) son la alternativa perfecta para aquellos que están hartos de la programación televisiva en navidades. O, simplemente, para cualquier ocasión. No nos vamos a poner tiquismiquis restringiendo temas a temporadas. Sino no tendría sentido ver películas de Halloween durante el año.

La historia se basa en una leyenda o cuento sobre algo malo que se desencadena en Navidad cuando alguien pierde la ilusión, la fe… Hay pequeñas escenas de animación muy buenas. Me encantaron!

Dirigida por el también guionista Michael Dougherty. Suyas son películas como Superman: Returns o la próxima de Godzilla que se estrenará en 2019.

No es una película que considere buena pero está bien para pasar un rato, y mejor si es en compañía. Dado que es un humor un tanto absurdo siempre se disfruta mejor con alguien. Para que os hagáis una idea, algunas de esas escenas entre cómicas o de miedo son similares a muchas de los Gremlins o rollo Crepozoides (una muy mala peli de serie B).

Cuidado que no estoy comparando la obra maestra de Spielberg! Sino esas escenas en las que el actor tiene que fingir una lucha con un osito de juguete o algo similar. El hecho de que se creen a propósito situaciones hace que te lo tomes como humor absurdo y no como una mierda de película.

No es una peli que de miedo pero tampoco recomiendo a niños pues hay escenas que sí pueden asustarles. Sobretodo porque el sonido es buen bueno. La ambientación sonora es sin duda lo mejor de la película. Escogieron los sonidos exactos y los lanzaron justo en unos momentos que yo pegaba un mini bote en el sofá. No de miedo, sino de susto, ya me entendéis.

Otra cosa a mencionar es el papel de Conchata Ferrel. La reconoceréis por ser la criada de Charlie en la buenísima sitcom “Dos hombres y medio”. Esta vez encarna un personaje con una personalidad ligeramente parecida por lo que agrada verla.

Y nada más que decir. Quedáis advertidos de que no es gran cosa pero como alternativa a las típicas pelis de cenas navideñas hiperperfectas, está bastante bien.

 
Comparte!
Share