Película de tu infancia que recuerdas con más cariño

sonrisas-y-lagrimas

“Sonrisas y lágrimas” es una comedia del año 1965. Cuando era pequeña durante una etapa me la ponía en VHS todos los días a la hora de comer antes de volver al cole. Me sabía los diálogos, escenas…todo. Me encantaba. Hace un par de años, más o menos, la encontré remasterizada y como no…la compré jeje.

Actores y actrices favoritos 

Brad Pitt y Leonardo Dicaprio: Brad ya despuntaba con sus primeras películas pero DiCaprio cada vez es mejor. Con ellos ya puedo saber si una película va a ser buena o mala. Desde hace una década, como mínimo no recuerdo una mala peli de ambo. Salvo con “Mr y Mrs Smith” que creo que sólo la hicieron para los fans de la hoy expareja.

Jennifer Lawrence y Charlize Theron simbolizan parte del auge de la mujer en el mundo cinematográfico. Ambas llevan años desempeñando papeles que una década atrás serían impensables. Qué puedo decir. Sobre Lawrence, me enamoró en “El lado bueno de las cosas” y a partir de ahí ya no hubo parada. Sobre Charlize podría nombrar en “Tierra de hombres”, “Monster” y ahora como no “Atómica”. Actrices que desempeñan roles con un par de ovarios.

Director preferido

Para un gran cinéfilo esta pregunta es más que complicada así que me ceñiré a los tres que más me gustan

David Fincher: Todas las películas de este hombre me encantan. Incluso desconocía que era el director de “La Red Social” y ya adoraba el film. “The Game”, “El Club de la Lucha” o “Seven” son la guinda del pastel.

David Fincher

Steven Spielberg: El director de mi infancia y vida en general. Gana mucho junto a las melodías de John Williams (todo hay que decirlo) pero, es un crack. Sé que se ha dicho mucho pero menuda capacidad de generar gran empatía hacia ET, cuando en realidad era un bicho horroroso. Y qué decir de la primera de Jurassic Park. En serio, sólo con pensar en ambas cintas ya se me pone la piel de gallina. Creo que nunca pasarán de moda.

steven-spielberg

Tim Burton: Principalmente me gusta por la fotografía, vestuario y caracterización. Importante que su esposa y Jonny Deep interpreten gran parte de los papeles (grandes actores donde los haya). Pero la película que más me impactó fue sin duda “Eduardo Manostijeras” y, aquí, volvemos con la misma capacidad de Spielberg de generar empatía con un personaje totalmente frío en apariencia.

Tim burton

Trilogía o Saga favorita

Misión imposible: Aquí no me lo he pensado mucho. Hay muchas sagas que da pereza volver a ver o puede que pongas una películas de la colección, en concreto, Porque seamos sinceros, que nos gusten todas las pelis de una saga es complicado. Pero haciendo cuentas por el número de veces que he visto cada película me sale Misión Imposible. Si bien es cierto, la que me enganchó fue la segunda y no la de Brian de Palma. Y a partir de ahí mejorando.

Película por excelencia

Aquí me ocurre lo mismo que en la pregunta sobre los directores así que mencionaré una de cada.

David Fincher: “El Club de la Lucha”. La psicología invertida en esta película y los mensajes sobre el capitalismo y la necesidad de sentir algo y sentirse alguien convierten a esta cinta en una obra de arte. Es difícil que con escenas de brutales peleas se pueda creer que un film pueda ser tan profundo. Pero, incluso, las escenas de peleas están tan perfectamente ejecutadas que se podía dedicar un libro a sólo el trabajo del director de sonido.

Steven Spielberg: “ET. Qué puede decir de este gran clásico de los 80 que a tantos ha marcado nuestra infancia. Es curioso pero hoy día, una película puede considerarse vieja diez años después de su estreno y parece casi imposible que un niño quiera ver un film con una década de antigüedad. Sin embargo cuando era pequeña aquello no importaba. Creo que es uno de esos estigmas del cine, como aquellos que consideran un coñazo las en blanco y negro.

Tim Burton: “Eduardo Manostijeras” justo estrenada en 1990. El cine de los 80 y 90 me sensibiliza aunque no hubiese medios suficientes como ahora pero Burton era el rey de las maquetas y del color. Lo primero que siempre se me viene a la cabeza al pensar en esta película es un barrio residencial con pequeñas casas todas muy coloridas.

Género que más me gusta y el que menos

No tengo predilección por un género en concreto pero sí es cierto que me cuesta mucho reirme con una comedia. Si acaso la comedia española puede cuajar pero la americana ni fu ni fa. Por otro lado, aunque me gustan todos los géneros, es cierto que de vez en cuando el cuerpo me pide una de terror. Es algo así como un antojo. No me digáis porqué!

Film que me ha sorprendido

“Ave Cesar” de los hermanos Coen. Me quedé con unas ganas increíbles de más y más. Se me quedó cortísima. Conseguí reirme con el papel de Scarlett Johansson, con la guerra de guionistas y su entramado político, los problemas a la hora de necesitar un actor y las limitaciones de estos. Genial.

Película que me ha decepcionado

“Cowboys vs Aliens” Qué horror. No pude ver ni la mitad. Es de esas películas que te horrorizan porque no te puedes imaginar que Harrison Ford pueda haber caído más bajo y ya no puedes seguir! Desconozco si mejora con los minutos pero creo que es algo nunca sabré, jeje.

Cinta que más veces haya visto

Pues a diferencia de muchos otros, no cuento las veces que veo una película. No le veo el sentido, la verdad. No me importa, es más, me encanta ver varias veces algunas películas pero cuando ya las he visto 3 o 4 veces suelo ir al grano y poner las escenas que más me gustan. Por ejemplo, con “El Escuadrón Suicida” suelo poner la primera media hora.

Mi primer DVD

Misión Imposible: 2” comprada en un videoclub y además de segunda mano jeje. Ay, qué tiempos aquellos con el famoso videoclub de tu pueblo.

Película con la que más he llorado

Tanto “Big Fish” como “Up” me pusieron a pingar como una tonta. Además, si mal no recuerdo las vi en la cama. Menuda llorera.

Película que no volvería a ver

Pues como no soy masoca las misma que antes. Nunca máis. Si quiero llorar me pongo una bonita y triste balada pero no estas películas, por favor.

Escena que más me impactó

Sin duda el final de Martyrs. Fue una película presentada en Stiges de género Gore. No es apta para todos los estómagos pero el final hace que no sea un gore sinsentido.

Primer film que vi en el cine

La máscara“, protagonizada por el simpático y a veces cansino Jim Carrey. Como no me dejaron entrar a ver “Pánico en el túnel”, pues era pequeña, me metí en otra sala a ver cualquier otra cosa. Ni fu ni fa.

 

Final estrepitoso

A esto me refiero cuando van bien y la cagan para alargar la película, un clásico también, vaya. En “Batman vs Superman” en la batalla final. En dicho momento y para no hacer spoiler acordaos que Batman dice: “Carajo”. Y vaya que lo dice… En “El Escuadrón Suicida” también en la batalla final. ¿Qué pasa con estas batallas que tanto la cagan? Bueno, el caso es que unas líneas de diálogo de Harley Queen son absurdas haciendo referencia a sus “amigos”. ¿Qué me he perdido? Harley tiene amigos!

Banda sonora favorita

Sinceramente, cualquiera de John Williams. Un director de orquesta español llamado Lucas Vidal suele hacerle un homenaje en Navidad. Yo ya lo he visto un par de veces y merece la pena.

Musical ideal

Burlesque“, no por guión ni ninguna otra técnica. Simplemente por la puesta en escena de las bailarinas y la voz de Christina Aguilera. Sólo por ello merece la pena.

Villano más amado

Hannibal pero no Anthony Hopkins. Me refiero al actor/modelo de Hannibal: El origen del mal, Gaspard Ulliel.

Película que recomiendo

Sin duda una de Netflix, “Hasta los huesos“. Creo que se convertirá en película de culto y de obligado visionado en facultades de psicología. Muy buena visión de los trastornos alimentarios y sus consecuencias. Se rompe por fin un gran tema tabú. Netflix está en la cabeza en ello ahora mismo.

 

 
Comparte!
Share