Qué ganas tenía de empezar a darle caña a esta sección. De hecho, también empezaré a hacerlo en Youtube. Sin más preámbulo, empecemos.

Los 3 directores que más me gustan, teniendo en cuenta el mayor número de películas son:

David FincherSteven Spielberg y Tim Burton. De hecho, tengo dedicada una zona para cada uno en mi colección de cine.

Empecemos por David Fincher. Las películas que más me gustan de él: The Game, El Club de la Lucha, La Red Social, La habitación del pánico, Guerra Mundial Z, Perdida. También debo decir que House of cards me ha gustado bastante, por lo menos la primera temporada.

David Fincher

 

Steven Spielberg: E.T, Jurassic Park, Tiburón, Súper 8, Saga Indiana Johns, El puente de los espías, El imperio del sol, el color púrpura

steven-spielberg

 

Tim Burton: Big Eyes, Eduardo Manostijeras, Beetlejuice, Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia en el país de las maravillas (por vestuario sobretodo), Sombras tenebrosas

Tim burton

Pero si tuviese que quedarme con 2 películas de cada uno de ellos… cosa difícil porque las nombradas son las que hacen que sean mis favoritos…pensaría en:

De David Fincher

El Club de la Lucha: Un gran trío se encarga de interpretar esta película. No sabría decir qué personaje me gusta más, bueno sí, Tyler (Brad Pitt) destacaría, pero el de Marla es muy significativo. Ambas caras de Tyler no serían lo mismo sin ella.

 

Seven: Recuerdo que fue la primera vez que vi a Kevin Spacey y, a pesar de sus cortas apariciones, su personaje es el gran núcleo de la historia. Entre los asesinos más famosos del celuloide, sin duda se encuentra el de los basados en los 7 pecados capitales. Más allá de los amantes del género, el film se hizo muy famoso y aunque vemos a grandes actores, con todavía poca experiencia en el momento, no se hacen con el protagonismo. La historia es tan buena por sí sola que cualquier actor bueno podría haber llevado las riendas.

 

De Spielberg

ET: Es un imprescindible del cine de mi infancia, me dolería no poder volver a verla. Es ese tipo de film que cada ciertos años te emociona volver a ver. La banda sonora, de Williams, como en casi todas las de Spielberg es apasionante. Sobretodo en el momento de la que considero no sólo la mejor escena de ET sino una de las mejores del cine. Ese momento en el que los amigos de Elliot escapan en bicicleta para evitar que las “autoridades” se lleven a ET. Justo cuando el alienígena hace que vuelen las bicicletas, ese momento en el que entra esa música…y ese contraluz con la luna de fondo es un clásico.

Jurassic Park: La primera, la única, la inigualable, siempre será la mejor de toda la saga. Como en todas las de Spielberg, la bso juega un papel primordial. Esta peli, como la gran mayoría, es una de mis favoritas por lo que me transmite. La escena en la que los personajes invitados al parque ven por primera vez a los dinosaurios y se bajan de los coches eléctricos es brutal. El momento exacto, cuando el personaje de Ellie comienza a levantarse tras el asombro de lo que está viendo. Esto junto a la música producen una de mis escenas preferidas.

 

De Tim Burton

Eduardo Manostijeras: Aquí hay un punto en común con Spielberg. Y es que, al igual que él, consigue sacar el lado más humano y tierno de un monstruo como sería en este caso Eduardo. La escena que más valoro es cuando comienza a nevar y Kim (Winona Ryder) da vueltas sobre el césped de su casa. Preciosa la música. Precioso todo.

Alicia en el país de las maravillas: Lo que más me llama la atención de esta película no es su guión sino su estética. La fotografía, el vestuario y los decorados. Realmente es por lo que destaca y se diferencia Burton del resto de directores. Pero en este film se sale. Los colores rojo y blanco destacan con claridad. Por otra parte, la recurrente participación de su mujer, la actriz Helena Bonham, da la fuerza total que se merece la historia, al igual que con el Sombrerero Loco.

 

 
Comparte!
Share