Hola chicas.

Como sabéis este año se han vuelto a poner de moda los llamados “chokers“. Yo ya los hacía cuando tenía 15 años porque todo lo que me recuerde a la moda victoriana me apasiona.

choker

Como veis, he utilizado distintos materiales. El más común es el terciopelo pero yo he querido utilizar lazos, tiras con purpurina y otro tipo de cintas. También me gusta añadir algún detalle como colgante.

Son muy fáciles de hacer.

choker

Como podéis apreciar en la fotografía sólo se necesita una cinta para medir tu cuello, unos terminales para agarrar el choker. Los hay de diferentes tamaños. Algunas chicas para no complicarse utilizan velcro o broches.

También necesitáis cierres y anillas pequeñas para un mejor acabado. Las pequeñas tiras de cadena son para cuando queréis hacer un regalo y no sabéis la medida. O para venderlas, como es mi caso.

Se me olvidaba, que necesitáis un alicate para cerrar los terminales bien. Para un mayor ajuste, recomiendo doblar el extremo del fieltro, pues es muy fino y se puede terminar soltando, e incluso añadir alguna gotita de pegamento. Esto hará que dure mucho más y aguante tirones.

Aquí podéis ver los cierres y terminales que utilizo:

choker

choker

choker

 

Y para terminar os enseño como quedan:

choker

choker

choker

 

(Visited 37 times, 1 visits today)
Comparte!
Share